27 de marzo de 2010

Mis amigos K

Me llaman por teléfono y me invitan a marchar, valiente, contra el golpe de hace 34 años. Me mandan ristras de mails, me piden que apoye a la jujeña Milagro Sala, que haga un clic para darle de comer a un bebé wichi, que me sume a la cadena de oración contra la prensa canalla. Abren el chat a las 4 de la mañana para hacerme acordar que al día siguiente no deje de ver el programa de Felipe Pigna, que hará justicia sobre no sé cuál deformación histórica. Me envían cartas abiertas redactadas con los pies, tan antiguas, tan aburridas, tan directora severa de escuela. Me linquean youtubes del programa 678, para que vea cómo lo basurearon a Martín Caparrós, y lo que observo me da ganas de estamparme la cara de Caparrós en una remera y salir a marchar por la avenida Colón. Qué capo ese Orlando Barone, me comentan y yo, que recorté y leí durante años las columnas de Puerto Libre que Barone publicaba en La Nación, me pregunto qué clase de lobotomía le tiene reservado el destino a los periodistas lúcidos cuando llegan a viejos, porque nunca se puede haber sido simulador tiempo completo. Mis amigos K festejan los insultos tribuneros de Hebe de Bonafini. Yo recuerdo que muy derechayhumanamente les gritó ¡Bolivianos de mierda! a una familia que protestaba paseando el cadáver de un pariente en Plaza de Mayo, y cada vez quiero ser más boliviano, y quiero que a Bonafini le den el Nobel, así está más tiempo viajando. Mis amigos K me hablan de la teoría de los dos demonios, y me viene a la cabeza que a Sábato un abogado le cambió el prólogo del Nunca Más, para adaptarlo a las conveniencias actuales, a sus conveniencias actuales, y entonces digo que podríamos hacer lo mismo con Rodolfo Walsh, con los discursos de Perón, con las frases de Maradona: La pelota es derecha y humana. Hay un fusilado que vive, pero como no nos votó, a las muertes te las va a investigar tu tía. Mis amigos K, como los empleados que andan entre las góndolas de un supermercado, suelen tener etiquetas para casi todo, y Argentina es fácil de entender porque ahora la teoría es la de las dos veredas, y yo y muchos somos de esos a los que nos gusta caminar por el medio de la calle o colgarnos de cualquier árbol, o ir mejor a gritar a la tribuna de Belgrano, qué se yo, pero odio los consensos permanentes, las solidaridades que parecen complicidades, la obligación de pensar igual toda la vida, de conservar las mismas ideas como partenones cerebrales. Mis amigos K son capaces de llorar en las sentencias a Bussi y a Menéndez, y yo hace años que moqueo mejor frente a los hermanitos que limpian parabrisas y hacen malabares con dos piedras en los semáforos de Córdoba .Peor aún, mis amigos no se enteran que la letra K tenga también su responsabilidad sobre los hermanitos de la avenida Monseñor Cabrera. Mis amigos K parece que nunca leyeron nada sobre el festival del loteo en El Calafate, sobre la usura en Río Gallegos en los años setenta, sobre los días transcurridos en prisiones inexistentes, sobre la cocaína que daba vueltas en el maletero del aeropuerto de Barajas, sobre las coimas a las empresas constructoras, sobre los testaferros de los casinos, sobre la hija no reconocida de Aníbal Fernández, no parecen saber que Skanska no es el nombre de la rubia cantante de Abba. Les basta con que Cobos parezca una ablación de De la Rúa, les basta gozar ante la comprobación de que el deseo último de Carrió es ser crucificada sobre la pirámide de Plazo de Mayo, les basta la sospecha mafiosa sobre Duhalde, la sospecha de la indecisión eterna de Reutemann, les basta el papá impresentable y la billetera de Mauricio Macri, les basta que Juez sea gracioso para poderlo ignorar. Yo también tengo ganas de votar a los K cuando veo al ramillete de la oposición. Pero me resisto. Mis amigos K escuchan a León Gieco, y yo creo que los discursos K son largas, interminables canciones del Gieco menos inspirado, que si querés que me vuelva a mi Traslasierra natal yo quiero que tu empresa se vaya de mi país, y así seraaaá... Mis amigos K son capaces de hacer homenajes a magistrados o profesores adaptados a las nuevas circunstancias que ahora señalan con el dedo, por ejemplo a Menéndez, pero, saben -vamos, muchachos, ustedes saben- que esos pensaban igual que él hace 30 años y que hoy siguen pensando que menos mal que mataron a esos tipos, que así no se podía vivir, viste Mecha. Mis amigos K critican a los políticos y funcionarios arribistas, si no son arribistas K. Mis amigos K pelean por la nueva ley de medios, igual que yo, pero no pueden explicar por qué tanto apuro, por qué tiene que ser a los puñetazos, para qué compran tantos medios los amigos K. Mis amigos no hablan sobre los presos políticos de Cuba, sobre el tropicalismo del amigo Chávez, sobre los pagos K de la deuda externa, sobre los hechos que no sostengan los cartones de esta obra en cartel. Mis amigos K son a veces mis mejores amigos, entonces los quiero, los defiendo, me emborracho con ellos, vamos a discutir a las estaciones de servicio, a recitales, al bar, a la mierda, adonde sea, nunca los tolero porque me da algo de asquito decir que a un amigo uno lo sabe tolerar y no quisiera que alguna vez ellos dijeran eso de mí, que me toleran. Mis amigos K van a seguir llenándome la casilla con patrias en ofertas de temporada, con loterías para ganarse un presidente, con invitaciones a plantones heroicos frente a los feroces enemigos de turno, con memorias interesadas y convenientes progresismos. Mis amigos K saben que los quiero, aunque no sea tan cínico para hacer click para darle de comer a nadie mientras tengo el culo pegado frente a la computadora. Mis amigos K tienen mis casillas abiertas, tienen mis perfiles donde ofrendarme saludos, tienen mi blog para volver a insultar, para tuitearme que me recontra, para skypearme hasta el último gol presidencial. No quiero ver este texto en ninguna cadena antinada. Solamente lo escribí para contestar y quizá molestar un poco.

126 comentarios:

Pablo Giordana dijo...

Tenés razón en todo y quizás somos muchos que tenemos la misma idea "Yo también tengo ganas de votar a los K cuando veo al ramillete de la oposición. Pero me resisto". Entonces, ¿qué hacemos? ¿Votamos en blanco? ¿Votamos al Partido Humanista para decir que participamos, aunque sepamos que nuestro voto no va a ningún lado?
Y si en 2011 gana Macri o Duhalde,eh. ¿Vamos a pedir que vuelvan los K?

Anónimo dijo...

Ok, Sergio, no te envío más por Facebook los clicks por un plato de comida. Disculpame si te molesté. Marcela F.

Sergio Carreras dijo...

Gracias, Marcela :#

Anónimo dijo...

De golpe, me sentí menos sola...

Ana Cecilia dijo...

Excelente, Sergio, mis no amigos K, también hacen lo mismo, ja, un saludo, Ana C.

rancho dijo...

Muy bueno!

Anónimo dijo...

Me mató lo de la Hebe, acabo de guglearlo, no lo sabía. Me parece un gran texto, Gaio debería subírtelo a Perfil.

Jorge Cónsole dijo...

Sr. Carreras este texto suyo es el mejor en meses, años diría yo. Realmente lo felicito. Por pensamientos como estos es que celebro los blogs e internet.Te van a putear a raudales, pero que se jodan..... Los perros ladran, pero la caravana continúa.

Ahora te cuento Sergio que no noy a escatimar esfuerzos en hacer campaña por los K, mejor dicho por el peronismo. Suena contradictorio con mi opinión anterior, pero no quiero que gane la oposición. Por primera vez en mi vida, en el 2011 votaré por el peronismo. Quiero que sigan gobernando estos tipos. No quiero una oposición que dure dos años y de vuelta aparezcan los Muchachos salvadores con el discurso de Juan y Eva. No. Quiero que sigan gobernando, que sigan hasta que la mierda nos tape, hasta que los soretes nos salgan por las fosas nasales ( no falta mucho de todas formas). A ver si de una vez aprendemos, nos damos cuenta y empezamos a cambiar la historia.
Usted por lo pronto siga así, pero ya sabe, lo apoyo, pero a la hora de los bifes, mi voto está cantado.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Uh.... en cualquier momento se viene la ultraviolenta y sacada respuesta de Fede M.... jajajaja la que se va a armar!!!! Fede M... ¿dónde estás? Mirá que Carreras acaba de criticar al kirchnerismo! Fascista Carreras, renuncie!

Victoria dijo...

Me parece genial tu post, muy claro y refleja lo que nos pasa a muchos.

walter dijo...

Pablo: que importa que el Partido Humanista, o cualquier otro partido, no tenga un caudal de votos X. No hay que votar pensando en eso!

Fede M dijo...

felicitaciones carreras, es ud. un genio con todas las letras. Tan eximia pluma no puede compararse con la de ninguno del resto. Incluso, es ocurrente!. un genio subestimado, realmente. Desde que ud. escribe, el periodismo cordobés ha cambiado 180 grados. No va a ser el mismo. AC/DC debería dejar de ser el nombre de la mejor banda de rock del mundo, sino que, con justicia, debería pasar a designar el período Antes de Carreras y Después de Carreras. Único ser en el mundo que con precisión de cirujano dinamita al gobierno de Chávez como "tropicalista". Semejante descalificación, inapelable, por cierto, da por tierra cientos y cientos de libros de Ciencia Política. Carreras, el gran periodista cordobés ha creado un nuevo término para la ciencia política, el tropicalismo.
demás está decir, que el exquisito gusto del señor periodista, no desaprueba las cadenas misóginas, facistas, racistas, que circulan por ahí. A carreras, le revientan las minorías K que tratan, por distintos medios de expresarse. un gran señor carreras. Siempre atinado, siempre en sintonía con las mayorías. Solo una persona con ese nivel de sensibilidad puede percibir a nivel epitelial, el sentir y la profundidad de sus conciudadanos. Alabado sea señor carreras, es ud. una persona brillante.
(se lo dice un K que no tiene el nivel necesario para considerarse amigo suyo)

Fede M dijo...

walter, pablo: el partido humanista es kirchnerista hasta la médula.

Slds

http://www.phlapampa.org.ar/blog/?p=44

http://www.youtube.com/watch?v=ydIRU4dpmCo

miri dijo...

Excelente nota.

Anónimo dijo...

jajajaja Fede M, que calentón que sos!!!!! jajajajajajaja y súper resentido.

Muerte al kirchnerismo!!!!!!!!

Diego Luna

Anónimo dijo...

Gracias por escribir tan claro lo que sentía sobre todos los K, tengo amigos que son como contas. Federico, compartí lo que estás tomando ¿minorías K? De dónde escribís ¿de kuala Llumpur?

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con vos, Sergio. Voy a poner estas reflexiones en mi blog, porque me siento totalmente identificado con tu punto de vista.
Gustavo - Periodismo Nueva Era

Anónimo dijo...

Sergio, me encanta tu prosa pero mas tu pensamiento y la forma de expresarlo . Será porque en este tema pienso igual que vos y es bueno ver nuestro sentir plasmado de manera tan brillante. Adelante te seguiré leyendo

CARLOS dijo...

Sergio, no estilo participar en los blogs, pero la nota lo merecía; te curse un correo de todos modos; un abrazo apreciado coterráneo...

La cuarta tiranía dijo...

Carreras hace un post sobre las cadenas de mails llenas de insultos de cualquier calibre, golpistas y faltos de al menos un argumento coherente en contra de los Kirchner. Ah tambien sobre los mensajitos de textos llamando a cacerolear. Ah y sobre la cantidad de barbaridades sin sentido que se escriben dia a dia debajo de cada noticia de los diarios digitales, que van al extremo de relacionar hasta una nota sobre el nacimiento de un panda en japon con los "kakas", la "bipolar", "la yegua", etc...

Daniel Calabrese dijo...

Coincido en un todo con Fede M. Está claro el lugar desde el cual escribis para cualquier lector minimamente atento. Lo unico que quiero agregar es lo que pones como parte de tu meritoria trayectoria. Según te enorgullecés Trabajas en La Voz del Interior y te premió la SIP. Como diría un abogado: A confesión de partes relevo de pruebas. ...Ay la derecha "progre"

Anónimo dijo...

NUnca lei nada en este blog, lei esto por un link que vi en facebook. LA verdad que deberia hacer lo mismo con sus amigos Anti K. Que no usan el rosonamiento y llenan de cadenas de ODIO Y vacio de pensamiento a la sociedad,a la red y a todo lo que ven tocan y escuchan. Hoy prefiero ser K en lugar de anti k. La historia va a estar a favor de los que se pararon de un lado de la vereda, de esta. NO vote a los Kirchner, pero me demostraron que saben hacer. Usted piensa que es un mal gobierno por las chicanadas que nombro en su contra?. MIre al pasado y mire a la oposicion ahi esta la respuesta. NO es un texto malo pero tampoco me llego a simpatizar. SALUDOS!!!

Victor dijo...

muy bueno

Sergio Carreras dijo...

Algunas respuestas:

Vos también sos ingenioso, Fede. Yo también te quiero.

Daniel Calabrese....¡y ya sacaste una etiqueta y me la colgaste!

Carlos: gracias por el aviso, estuve hace pocos días en San Luis y me compré el cuarto tomo de Agüero, que era el que me faltaba.

Anónimo dijo...

Excelente, Sergio. Espero no te moleste, acabo de subirlo a mi portal en el Sur. mauricio

Anónimo dijo...

Ojalá gane Duhalde en 2011, así se acaba la tiranía K y también lloran todos los fede m y los daniel calabrese

Diego Luna

Emanuel dijo...

Estoy con Pablo Giordana. Yo me identifico con los K y creo que es posible una identificación crítica. Creo que defender a este gobierno también es defender la posibilidad de criticarlo desde alguna clase de autenticidad: cuando la crítica se monopoliza, cualquier palabra en contra se contamina de los intereses de ese monopolio y se tiñe de manipulación. No creo que los K hagan todo bien, y entiendo que hacen mucho, mucho mal, sin embargo es el gobierno cuyas medidas más se aproximan a ciertas exigencias históricas de una izquierda a la que he adscripto desde que tengo conciencia política. Y las alternativas... bueno, como dice Pablo G., ¿qué hacemos? ¿Nos borramos de la discusión? ¿Criticamos para todos lados, nos quedamos en el lugar común del que está desencantado con todo?

Lo digo con respeto, y entiendo que hay militantes K que pueden ser como vos los describís. Simplemente me pareció justo decirte que hay otros militantes K que no apostanmos a molestarte ni a convencerte, pero sí vamos a defender a este gobierno de las maneras que encontremos oportunas, y siempre con la conciencia de que hay mucho por arreglar, mucho por reclamarles a los K.

Por último: 2000 personas en la plaza de la intendecia defendiendo a un gobierno nacional: ¿desde cuándo no ocurría esto en Córdoba? ¿Por qué nosotros (los periodistas, y específicamente los periodistas del diario en el que ambos trabajamos) no dijimos nada al respecto? Me parece que estamos, como siempre, pero ahora se nota más, mucho más al servicio de nuestro propio beneficio, al servicio del golpe de efecto y de la construcción de una imagen de periodista lúcido, que al servicio de algo parecido al bien común. Después de este texto, ¿qué? ¿Cuál es tu aporte? ¿Hacer que otros se identifiquen en la ironía? ¿Molestar un poco? Es una versión muy CQC del periodismo como medio para señalar la mierda ajena. Yo quiero creer en un periodismo que señale tambien la mierda propia, que se juegue por algo que no sea la mera enumeración de errores de los otros. Entiendo que ese periodismo es cada vez más dificil de practicar. Pero bueno.

Te saludo con afecto.

Emanuel Rodríguez.

Ramacciotti dijo...

Si leo el texto como una exploración autobiográfica de las relaciones del autor con un tipo de amigos, es un muy buen texto(esto es, me atengo a la matriz de percepción singular de carreras, que sería interesante analizar cuál es: sería un trabajo de desmontaje de ciertos horizontes ideológicos) Si se pretende que un conjunto heterogéneo de menciones coyunturales(y por ello sin profundidad sociológica ni politóloga) articuladas de modo desnivelado(¿se puede juntar una observación de caracter político con una molestia personal, o con un insulto? y se juntan, porque el empleo retórico es de yuxtaposición) funcione como una radiografía certera ya sea de un modelo político("el kirchnerismo"), ya sea de una subjetividad militante("los K"), se le está pidiendo algo desmesurado que el texto jamás podría cumplir. ¿Qué es entonces lo peligroso que uno intuye y que posteriormente descubre en los comentario? Que la nota se lee de este segundo modo. Y entonces uno se pregunta si es un mal efecto de recepción o si es un efecto producido desde el interior mismo del texto; no digo que sea la intención de carreraras, digo que quizá cierto uso de cierta retórica y discursos (se) impongan ese efecto. Una matriz ideológica que impone su funcionamiento al elegir cierto discurso de "denuncia moral" desde una observación sino neutral, desde ese punto aristocrático que es "el medio" también puede-como se queja Carreras- producir sus propias Etiquetas. Yo insisto en mi propagando hace rato tomada: quieren ser progres no-K decentes, y criticar? Escuchen y lean a Sabattela. Perdón la extensión....

Anónimo dijo...

qué facilismo burgués! la comodidad del acomodado, desde todo punto de vista, lleno del uso fácil de recursos "modestos".
ME parece qué vos querido redactor sos el que no ves matices.
Siempre es más fácil mantenerse al margen de una posición. ser el espectador ideal, cómodo.

Sergio Carreras dijo...

Otras respuestas:


Gracias, Ramacciotti, excelente cómo lo decís. Creo que está claro que lo escribí como algo más entre amigos, más cerrado, sólo para que estuviera en mi blog. Pero es cierto lo que decís, produce lo segundo y no tiene carne para sustentarlo, porque no busqué que la tuviera, fue algo instantáneo que escribí en 20 minutos.

Emmanuel, no conozco a nadie que haya criticado al gobierno y haya sobrevivido cerca, esa posibilidad está vedada. De última, mirá mi texto desde ahí, no le adjudiqués tantas cosas de las que no tengo por qué hacerme cargo. CQC, te recuerdo, es el único medio con acceso permanente a la presidenta. Entiendo el planteo de Pablo, pero prefiero seguir en la calle. ¿2000 personas para defender un gobierno? No entiendo, Menem, Duhalde, los mismos K han llenado Orfeos, han ocupado avenidas. ¿2000 personas? Igual, sí, creo que es noticia.

Carmen Cachin dijo...

mas que moquear me lleno de furia cuando veo los hermanitos haciendo malabares en la Monseñor, también me pondría la camiseta con la cara de Caparróz después de ver ese programa de 678, me encantaron los silencios que dejó, mucho más que las opiniones, y me encanta caminar por el medio de la calle o subirme a los árboles, a la vereda, a un cerro.
Quizás tengamos que fundar algún partido o seguir siendo "independientes" o anular el voto hasta que alguien se dé por enterado que si no es blanco puede no ser negro

Fede M dijo...

Che, me parece que no salio el mensaje para walter y para Pablo:
El partido Humanista es K. Fue parte del FPV en Cba, y está alineado con el gobierno desde lo nacional.

Había mandado un par de links, pero me da fiaca volver a buscarlos. Pero esta entrada en la wiki creo que lo resume un poco: http://pages.citebite.com/l2b2i5q8y5ylv

Diego: no tenés un hermano de nombre matías qe trabaja para La Voz online?

Anónimo de las 10:36: Acá en Kuala Lumpur leen los diarios del grupo clarín, y me dicen todo el tiempo que no existimos. QUe Crsitina está sola, que no hay nadie que la banque. Pero voy a investigar un poco mas, capaz que en la realidad esté pasando otra cosa. Gracias por la data.

Anónimo dijo...

Estaría bueno que hablaras de tus amigos de La voz que la mayoria estan con flexibilizacion laboral que los tienen 3 a 5 años contratados y coartados su libertad de expresion.
Podrías hablar de tus amigos radicales de la mano de menendez o de tus amigos Juecistas cuyo lider esta investigado por tener cuantas de 5 millones de dolares.
Me olvidaba de muchos de tus colegas que esconden la realidad y traicionaron sus ideales de juventud

Anónimo dijo...

Estaría bueno que hablaras de tus amigos de La voz que la mayoria estan con flexibilizacion laboral que los tienen 3 a 5 años contratados y coartados su libertad de expresion.
Podrías hablar de tus amigos radicales de la mano de menendez o de tus amigos Juecistas cuyo lider esta investigado por tener cuantas de 5 millones de dolares.
Me olvidaba de muchos de tus colegas que esconden la realidad y traicionaron sus ideales de juventud

Anónimo dijo...

Estaría bueno que hablaras de tus amigos de La voz que la mayoria estan con flexibilizacion laboral que los tienen 3 a 5 años contratados y coartados su libertad de expresion.
Podrías hablar de tus amigos radicales de la mano de menendez o de tus amigos Juecistas cuyo lider esta investigado por tener cuantas de 5 millones de dolares.
Me olvidaba de muchos de tus colegas que esconden la realidad y traicionaron sus ideales de juventud

Anónimo dijo...

Estaría bueno que hablaras de tus amigos de La voz que la mayoria estan con flexibilizacion laboral que los tienen 3 a 5 años contratados y coartados su libertad de expresion.
Podrías hablar de tus amigos radicales de la mano de menendez o de tus amigos Juecistas cuyo lider esta investigado por tener cuantas de 5 millones de dolares.
Me olvidaba de muchos de tus colegas que esconden la realidad y traicionaron sus ideales de juventud

Anónimo dijo...

Estaría bueno que hablaras de tus amigos de La voz que la mayoria estan con flexibilizacion laboral que los tienen 3 a 5 años contratados y coartados su libertad de expresion.
Podrías hablar de tus amigos radicales de la mano de menendez o de tus amigos Juecistas cuyo lider esta investigado por tener cuantas de 5 millones de dolares.
Me olvidaba de muchos de tus colegas que esconden la realidad y traicionaron sus ideales de juventud

Anónimo dijo...

Estaría bueno que hablaras de tus amigos de La voz que la mayoria estan con flexibilizacion laboral que los tienen 3 a 5 años contratados y coartados su libertad de expresion.
Podrías hablar de tus amigos radicales de la mano de menendez o de tus amigos Juecistas cuyo lider esta investigado por tener cuantas de 5 millones de dolares.
Me olvidaba de muchos de tus colegas que esconden la realidad y traicionaron sus ideales de juventud

Anónimo dijo...

Muy pero muy bueno. Lo vi subido a un portal de Santa Fe y ahora lo subo al mío, en Santa Cruz. Flopi.

Anónimo dijo...

Sergio, ya te ganaste una respuesta en los blogs K. Mirá http://burbujascondetergente.blogspot.com/2010/03/mis-amigos-k.html

Fede M dijo...

Me parece qe Tomás de burbujas con detergente hizo la respuesta que se merecia el post. nada que agregar. Tan sólo que Tomás escribe un Blog y Sergio trabaja en la Tribuna de Doctrina cordobesa. Así está el periodismo de estos días.

Anónimo dijo...

Muchos patalean y moquean cuando ven a los niños en la calle,y o usan de argumento contra el gobierno, pero no es acaso este gobierno el que más cosas concretas esta haciendo para éllos?
por qué mantenerse cómodamente al margen, y no apoyar esos avances tan importantes. No por ser "oficialista" o "K", sino por saber reconocer cosas que uno siempre pidió. obviamente hay cosas que no estan bien, pero tampoco encerrar a los que defienden estas cosas en el estigma "k".
Si te importan los niños pobres, entonces mirá estos datos de hoy sobre la incidencia real de la Asignacion para niños pobres.



http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-142810-2010-03-28.html

Julieta dijo...

De acuerdo en muchas cosas, soy totalmente anti K..Se llenaron los bolsillos a costa del país ,robaron los fondos de Santa Cruz ,mienten constantemente ,son corruptos ,nos hicieron perder mercados internacionales (.Uruguay y Brasil exportan carne ,nunca se soñó algo así ),son altaneros ,déspotas y gobiernan de a dos ..Es inadmisible Nos ven mal en todo el mundo ...es triste..
También es lamentable la oposición ,siempre terminamos votando " en contra de ",y eso tampoco es bueno.Pero algún gobierno puede ser peor que éste ? no creo ..
Muy bueno tu blog..

Juan Bertoldi dijo...

A los lectors de Reptil este texto les va a encantar.

Igual nosotros escribimos 20 veces mejor que vos.

Anónimo dijo...

PONELE QUE TENGAS RAZON EN TODO. PERO NO ENCONTRÉ EN NINGUN LADO QUE HABLES DE LOS DOS HIJOS DESCARADAMENTE APROPIADOS POR LA SRA. DUEÑA DE TU PASQUIN. Y ESO SÍ ESTÁ POR ENCIMA DE TODO, LEJOS. ESO SÍ ES PREOCUPANTE, LADRONES DE COSAS MATERIALES COMO LOS KIRCHNER HUBO EN ESTE PAÍS DESDE SIEMPRE.DE COSAS MATERIALES, PERO LADRONES DE BEBES, DE IDENTIDAD, SRAS CIVILES RESPETABLES E IMPUNES NO HUBO NUNCA. Y VEO QUE COMO A TODOS LOS QUE SE LLENAN LA BOCA COMO VOS, NO ES UN TEMA QUE LOS JODA DEMASIADO....FIJATE TODO LO QUE ESCRIBISTE Y ESE DETALLE SE TE PASÓ. EL PERIODISMO SE DEBERÍA HACER CARGO DE LO MERCENARIO QUE SON Y QUE, COMO LOS PERROS, LAMEN LA MANO QUE LES DÁ DE COMER... NO TE HAGAS LA VÍCTIMA.

Fede M dijo...

Para los amigos AntiK, les paso un pequeño post, de una cordobesa desconocida.
Un post olvidado, de la época del tratamiento de la Ley de Medios K. se los recomiendo.

Sobre todo, los dos párrafos finales:
http://lahoraincierta.blogspot.com/2009/08/apuntes-blogueros-o-las-cosas-que.html

Javier dijo...

Creo que he leído algo muy carente de contenido. Es como el que dice... Que vendan los objetos del vaticano y le den de comer a los pobres!! así de vacío encontre el texto. Creo que como periodista de un diario tan importante ( y tan objetivo) no podés darte el lujo de publicar textos escritos en 20 minutos sin siquiera analizarlos. Es mas o menos la linea del monopolio, comparar, y eso no es peridismo , eso lo hago yo. Si en tu texto encontraramos crítica constructiva sería mucho mas interesante pero solo encontre descalificacíon K mediante comparaciones burdas, tal como lo ejemplifique mas arriba. Igualmente no hay que olvidarse que perteneces a una HiperEmpresa de medios y estás criado a semejanza.
Saludos!!!
Javier

Anónimo dijo...

Excelente, Fede.
Pero te estás olvidando que no podés pedirle peras al olmo.

M.

Anónimo dijo...

Sergio, cerrá los comentarios, se está viniendo toda la jauría K que anda suelta en la gueb!

Anónimo dijo...

Yo me pregunto que tendrá que ver "hacer un clic para darle de comer a un wichi" con la militancia k? y por que considera "valiente" la invitacion a ir a la marcha del 24? Por un lado lo "deschavás" a Barone por haber escrito en la Nación y por otro lado te quejás de "la obligación de pensar igual toda la vida? En fin, un post lleno de contradicciones y lugares comunes.
Ah y te aclaro que no se le cambió el prologo al Nunca Mas sino que se le agregó otro como suele hacerse en taaaantos otro libros cuando se reeditan.
Y encima no estuviste a la altura del comentario que te hizo Emanuel Rodriguez., para interpelarte como colega que escribe en La Voz, para repensar el rol que están teniendo dentro de ese diario... pero bueno es una lástima.

Saludos
Pablo

Pd. Emanuel sos grosso, te sigo desde la piedra en el Zapato, ja!

Casandra dijo...

De todas las cosas que predicás respecto de los militantes K, Carreras, nada parece grave, sólo tal vez irritante para tu sensibilidad modelada por el monopolio infame, apropiador de bebés.
Lo más grave en todo caso es faltar a la verdad o esconderla, eso merece otros epítetos.
El caso es concreto, y es mentira que Hebe dijo "Bolivianos de mierda", además, no revelar el contexto del incidente es faltar a la verdad, vicio que se les ha hecho frecuente a los periodistas de tu casa.
Ese día había en Plaza de Mayo una radio abierta organizada por las Madres, para apoyar al gobierno nacional, en ese momento se presentó una especie de cortejo con un féretro en la Plaza, en la que las Madres llevaban más de 30 años defendiendo la vida. Los manifestantes iban liderados por Raúl Castells, piquetero reconvertido en agrogarca, y Alfredo Ayala. Como periodista, antes de largar el improperio que aquieta tu chequera como empleado del multimedio, debieras haber chequeado quién es este sr. Alfredo Ayala, que está denunciado por asociación ilícita, por atacar a funcionarios públicos en procedimientos contra talleres de costura clandestinos y por agredir a quienes denuncian las condiciones de esclavitud en que trabajan nuestros hermanos bolivianos en esos talleres.
Claro que a quien tienen que invitarlo, llamarlo, mensajearlo y mailearlo para que asista a la marcha contra el golpe del 76, con tanta insistencia para encontrar la gélida respuesta "de hace 34 años", que se cumplen, justamente, cuando se juzga y condena después de 34 años a los genocidas del Terrorismo de Estado, da cuenta claramente de la vereda, la oscura vereda en la que se encuentra.

Fede M dijo...

Anonimo de las 10.12, y xq te creés que sergio escribe contra los K? Fijate, los post más comentados son los que intervenimos nosotros... jajja
Es cuestión de MKT. Cada 1 o 2 meses, mínimo, se tiene que publicar un post antiK para levantar el share.
Va con onda!

Anónimo dijo...

Llegué acá pro la nota publicada en el diario Perfil. Quería agradecerle por decir tan claramente cosas que muchos pensamos y no nos sale explicarlas con claridad. Reciba usted mis respetos. Clara, Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Sergio: sos un comebanana con argumentos de clase media.

Ezequiel dijo...

"Sergio Carreras", le presento a "Punto y aparte". "Punto y aparte", le presento a "Sergio Carreras"

Martín Redrado dijo...

Al fin un argentino que defiende los valores de la democracia.

Mariano T. dijo...

No sos fanático K, evidentemente.
Asi que tengo que llegar a la conclusión que sos un gorila derechista descerebrado formateado por Clarin.
Que va a hacer!

Prometeo dijo...

Pero no entiendo...muchos de los anti-K hacen las mismas cosas que según vos hacen los que están a favor de los kirchner. Por ejemplo lo de las etiquetas: Decime si no escuchaste alguna vez llamarlos trosko-lenin-mao-monto-marxistas.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Muy bueno: "sólo lo escribí para molestar un poco". No se podría describir mejor el alcance de lo escrito. Felicitaciones y que no decaiga tu ambición.

Saludos
(me disculpo si cometí alguna infracción al no escribir ninguna palabra con K)

Anónimo dijo...

Muy bueno Sergio, seguìles publicando los comentarios que asì quedan expuestos en su autoritarismo, su intolerencia y te dan la razon en cada frase que escribiste,.

Fede M dijo...

uno de los mejores blogueros de internet (http://www.youtube.com/watch?v=pNRhXnJp4B4) pinosolanista el, ojo realiza una necesaria autopsia al texto publicado por Carreras.

Ver: http://mundo-perverso.blogspot.com/2010/03/mis-amigos-antik.html

E.P. dijo...

Lo del loteo en Calafate, si...
Hebe de Bonafini extremista, lo acepto...
pero... la cárcel inexistente?
las cartas abiertas mal escritas??
Caparrós un ídolo a ser puesto en una remera?
Cocaína en Barajas?
Que Anibal Fernández tiene una hija no reconocida qué tiene que ver?
A vos te importa la ley de medios pero no tenés apuro en que se aplique...? mmmmm
Yo creo en apoyar críticamente al gobierno, pero vos de crítica te pasaste me parece.

Anónimo dijo...

Mamita, esto si que es periodismo del bueno! que berretada, ni un argumento... son los famosos "mierditas" uds. Los que se la pasan criticando absolutamente todo lo que ocurra en nuestro país. Los que hablan con un extranjero y le dicen que "este es un país de mierda, con gente mierda" y se quieren tanto a ustedes mismos que no pueden salir de su ombligo y ver la realidad. Que es un gobierno con muchos errores pero uno mucho mejor que los de los ultimos 40 años por lo menos. Los Mitre, los que adoran a los yanquís porque son reeee republicanos y respetan todas sus instituciones, excepto las del resto de mundo.
Dicen que los que apoyamos al gobierno somos autoritarios, JAJAJA. Un gobierno que no reprime nunca, lean a los antiK cuando hablan o escriben el odio que destilan y lean los mensajes o cuando habla alguien que apoya al gobierno a ver de que lado esta la MIERDA.
No nos echen la culpa a nosotros de que ustedes no puedan comprender el panorama actual de Argentina. Saludos, yo se que son buenos pibes.

joaco dijo...

Una respuesta desde mi blog favorito
http://mundo-perverso.blogspot.com/2010/03/mis-amigos-antik.html

Daniel Calabrese dijo...

Estimado "etiquetado" Sergio Carreras. Acá va un pequeño artículo que escribí hace un año largo sobre lo que definí como la derecha progre. La idea es que no te sientas tan solo. Van con toda la onda. Abrazotes.
http://entornoalacomunicacion.blogspot.com/search/label/derecha%20%22progre%22

Luis F. dijo...

Sergio, así como alguna vez investigaste un viaje aéreo privado desde Santiago de Chile a Córdoba espero que también La Voz del Interior invierta algunos pesos en viajar a las Islas Caimán y a Bahamas y echar luz sobre las cuentas de Luis Juez. Sería una buena demostración de periodismo para todos aquellos que pensamos que La Voz del Interior es La Voz de Luis Juez en Córdoba. Sobre el artículo: Trato de estar al medio y me molestan aquellas cadenas Pro K como las otras. Buen comentario el de Emanuel Rodríguez. ¿Lo hace en un blog al que acceden sólo algunos interesados o en el diario también se manifiesta de esa manera?

Omar dijo...

Hoy en día, ya la gente no respeta nada. Antes, poníamos en un pedestal la virtud, el honor, la verdad y la ley... La corrupción campea en la vida americana de nuestros días. Donde no se obedece otra ley, la corrupción es la única ley. La corrupción está minando este país. La virtud, el honor y la ley se han esfumado de nuestras vidas.

(Declaraciones de Al Capone al periodista Cornelius Vanderbilt Jr. Entrevista publicada en la revista Liberty el 17 de octubre de 1931, unos días antes de que Al Capone marchara preso.)

Asi es antiKs el muerto se asusta del degollado

pablo k dijo...

Carreras sos peridista de Clarin,golpista y la reconcha de tu madre porque no te metes tu bonito diario pasquin en el otro ,si te cruzo te cago a patadas la remilputamadre que te pario vos y todos los periodistas y dibujantes golpistas de tu diario de mierdo hijo de puta.
pablo_cro@yahoo.com

MarianoMundo dijo...

Carreras, lo tuyo no puede ser tan berreta. ¿En serio lo publicaron en Perfil? Muchachos...hagan periodismo serio. Para lo demás están los blogs K

Omar dijo...

Sergio porque borras comentarios?-
Anonimo de las 10:12-Pm dijo"Sergio, cerrá los comentarios, se está viniendo toda la jauría K que anda suelta en la gueb!" muy democratico lo tuyo tambien, vos debes ser de los que reclaman que los blogs K no te censuren y aca pedis censurar comentarios, a mi me censuro uno ya.

javier dijo...

este texto da pena. que lo haya hecho en 20 minutos para sus amigos, no es una excusa. por otro lado: ¿20 minutos tardó ud. en escribir esto? ¿tanto tiempo gastado en semejante material?

¿por que no nos explica que hay de malo con los juicios a represores, con milagro sala, con un bebe wichi (no se que tiene que ver, y pido screenshot o me esta tomando por pelotudo)?

No conozco a sus amigos k, pero se que el texto que parece escrito con los pies, tan antiguo, tan aburrido (la 125 fue hace tanto... ya van 2 años de estos textos anti k, media pila) es el suyo.

un parrafo aparte para los comentarios. varios comentarios de este post hablan del "odio" de los k. sin embargo usted busque que no va a encontrar ningun comentario lleno de tanto odio como algunos que hay aqui mismo, o en los diarios perfil, critica o la nacion, en los blogs "k" o en las declaraciones de la presidenta.

A Jorge Console, le quiero informar que su sueño no se va a cumplir. Al gobierno le va a ir mucho mejor de lo que el le parece. sigalos votando, que le van a probar que esta equivocado, ya que estan muy lejos de que la mierda los tape. pero cuidado, se puede llegar a morir de envidia.

mas triste es todavia que haya gente que considere este texto "brillante", siendo que los argumentos brillan por su ausencia. este texto deberia ser tomado como ejemplo, es cierto. como ejemplo de como no escribir un buen texto argumentativo, obviamente. y que usted no pueda encontrar un solo argumento en contra de los k como para tener que escribir este tipo de cosas, habla doblemente mal de usted. y el que alguien le mande mails sobre un programa de wichis o sobre una donacion para felipe pigna, puede ser comparado perfectamente con escribir este tipo de textos y publicarlos en su blog.

tenemos entonces, por un lado, un grupo de gente que hace cosas para generar un debate con alguien que quiere, y del otro una persona que se queja de las cosas que le mandan por mail sus amigos k. me parece que los amigos k quedan un poquito mejor parados.

no espero su respuesta, seguramente llena de agudisimas ironias de como soy un rentado k amigo de sus amigos lleno de odio al que le pagan con choripanes. no se preocupe, le acabo de ahorrar el trabajo.

javier dijo...

solamente escribo este comentario para pedirle que si por algun motivo no va a publicar mi anterior comentario, al menos lo lea y reflexione 5 minutos. (acabo de notar que se encuentra habilitada la moderacion de comentarios).

un saludo.

Sergio Carreras dijo...

Fede M y Joaco. Entré al blog Mundo Perverso, me gustó la crítica que me hicieron y escribí un comentario en el post, que ahora no encuentro. Lo que escribí y ahora trato de reescribir decía más o menos lo siguiente:

"Gracias al autor de este blog, a quien no conozco, por haber hecho una crítica tan respetuosa de mi texto.Coincido plenamente con todas las consideraciones políticas que hacés en los primeros párrafos. Escribí sin puntos aparte a propósito, como veo que le molesta a alguien por ahí. No es un secreto y lo he contado en mi blog: en la última elección voté a Pino Solanas. Si eso me hace parte de la derecha recalcitrante y fascista... bueno, será así. Si les interesa, antes fui a algunas marchas del 24, no defiendo ninguna teoría de los dos demonios pero sí me parecen discutibles algunos matices. Escribí el texto para ser leído entre amigos, no para que lo colgaran en tantos lados. Fue un poco per rompere, entre una mayoría de amigos K, y porque además pienso eso y lo sostengo con mi nombre, y no escribiendo anónimos, cobarde, en sitios ajenos".

Diego F. dijo...

Sergio: me alegra que podamos discutir al respecto sin agresiones, eso es algo que escasea en la red y por más desacuerdos que pueda tener lo valoro. Te dejo este comentario para decirte que tu comentario no entró por algún problema técnico, así que te invito a probar de vuelta así los lectores del blog ven tu respuesta (y si querés continuar el debate, mejor áun).
Saludos

Dante Leguizamón dijo...

Te confundís Sergio al pensar que la categoría “K” es posible de estereotipar y encuadrar en base a impresiones personales (escritas en un tonito un poco soberbio) y por momentos bastante prejuiciosas. No. Hay un error a la hora de leer el fenómeno. Aquí no hay comodidad. Sentir esta “afinidad” que nos despiertan ciertas cosas (no todas) del fenómeno “K” no es cómodo, no es sencillo, no es relajante. No al menos –y esto te lo aseguro– tan cómoda, relajante y placentera como suena tu postura.
Me da la sensación de que te ubicaste al medio. Justo en el medio, en ese lugar tan cómodo donde hasta las cosas más atrevidas que decís, aunque parezcan valientes, en el fondo son políticamente correctas. Lo jodido es que, para quedar como el único ser inteligente que sobrevive a esta madeja de “amigos K” sin cerebro, se te ocurrió tratarnos de idiotas a quienes sentimos esta incómoda afinidad “K”.
De tu texto se desprende que sos un iluminado. Alguien In-ta-cha-ble. Sin embargo, a mí, me daría vergüenza se como te describís:
1. Apoyaste a Hebe de Bonafini, pero claro, sólo hasta que ella se equivocó.
2. Leíste a Barone obvio, en Puerto Libre, antes que casi todos. Cuando todavía era brillante no ahora que es elegido (por la misma editorial perfil que te elige a vos) “el peor periodista de la Argentina.
3. Te solidarizas con Caparros. ¡Obviamente! porque él sí que entiende, como vos (igualito) que sos de los pocos que realmente entiende.
4. Defendés a Walsh, ¿quién más que vos podría hacerlo?
5. ¡Querés ser Boliviano! ¡Que ejemplo de tipo comprometido virgencita!!
6. Mientras nosotros lloramos por la cárcel a los genocidas, vos –¡que comprometido!– lloras por los pobres niños de la calle…
7. Sos consiente de todo: loteos en Calafate; coimas por la obra pública, maletas en Barajas y resulta que hasta las hijas no reconocidas te hacen piantar un lagrimón... ¡que pedazo de coherencia!
Me parece que como construcción autorreferencial para que te lluevan los admiradores, el texto puede ser útil. Sin embargo, como lectura del fenómeno “K” se queda extremadamente corto y resulta, mal que te pese, muy CQC como lo sugiere nuestro colega Emanuel Rodríguez.
Por cierto, sin permiso de Emanuel dejame coincidir con él en todo y recalcar que hay muchos (me parece que somos los mas) militantes “K” “que no apostamos a molestarte, ni convencerte, pero sí a defender a este gobierno de las maneras que encontremos oportunas”.
Disculpame si te resultó agresivo. Un abrazo afectuoso. Dante Leguizamón.

Anónimo dijo...

Ante, me anticipo a la respuesta de Sergio y te digo, por qué te la agarrás con él y mejor no tratás de contestar lo que él dice. La discusión debe ser sobre argumentos no sobre tus problemas personales, si los tuvieras, con Sergio o cualquier otro que piense diferente. Creo que fuiste ofensivo y no tenías motivo, eso me parece a mí.
Marcela F.

Fede M dijo...

Sergio, me parece que la la respuesta fue bastante contundente. La calidad de los argumentos utilizados por "tus amigos K", el rigor con que se hicieron las autopsias, me deja profundamente satisfecho del lugar y del colectivo al que pertenezco.
Dos cosas son ciertas, tenés derecho a un post "berrinche", y también, este post "berrinche" fue ofensivo para muchos de nosotros.
Y fue ofensivo porque sentimos que de todas las posibilidades, elegiste pegarle antes a tus amigos K que a tus amigos antiK. Esos que te mandan mails absolutamente ofensivos sobre la yegua, que denuncia nuevos corralitos, que se mofa de los pobres al cual el gobierno K trata de mejorarles la vida.
Hace un tiempo, en este post tuyo http://sergiocarreras.blogspot.com/2009/11/fotos-de-la-juntada-de-periodistas.html , alguien copy pasteo en un comentario uno de los tantos mensajes que circulan por internet que le pega al gobierno de la peor manera.
En ese mensaje se habla de aborto, se habla de la asignación universal por hijo. Es racista, misógino, e hiriente para todos, pero por sobretodo para las chicas que están indefensas frente a una moral católica decadente que les impide hacer con su cuerpo lo que les plazca (incluso tomarse un anticonceptivo). Ese comment-spam es ofensivo con los más débiles, con los que cobran apenas $180 por hijo y les parece tocar el cielo con las manos.
En ese comment se agravió a los desocupados de una manera infame. Obviamente lo publicó un infame anónimo (que no es lo mismo que un seudónimo como el que uso).
Y en esa oportunidad elegiste no criticarlo. Elegiste no indignarte.
Por el contrario, elegís indignarte con "tus amigos k" que no rehuyen el debate, que siguen apostando a hablar, a fundamentar, a militar su causa a pesar de no contar con respuesta mediática.
Elegiste ofender al débil. Al débil que apenas le queda Radio Nacional o la cadena nacional para sentirse interpretado. (ta claro, flor de debilidad usar la cadena nacional) y sí. Y eso es lo loco. Tener que apelar a semajante recurso para que tu discurso no sea pésimamente interpretado, manipulado, mutilado, desautorizado, tergiversado es una evidente muestra de debilidad frente a un poder comunicacional que sabés que es inmenso.
Elegiste pararte del lado de los listos, de los poderosos. Pero hay una salida para quienes eligen ese lugar del poder y les queda cierta culpa. Porque al final leyeron un libro, y saben que lo que hay del otro lado es un rejunte de canallas que no cejaría en tirarle la carne de los periodistas a la maldita policía o a los sicarios. (Ya lo hacen en Honduras, y a vos no te mueve ni un post). La salida "elegante" es decir que sos pinosolanista y con eso está todo resuelto. Culpa y posición frente al mundo. Se puede ser un cínico cool. Se puede. Basta decir que en las elecciones pasadas, en Córdoba, votaste al MUP que sacó el 0.2%, porque el MUP es el único que en cuatro afiches de la peatonal, decía que contaba con el apoyo de Pino.
Ta claro, nos confestaste, abiertamente, a todos, que en la elección pasada votaste a Pino. Ahá, y nosotros tenemos que creerte. Creerte que fuiste parte de ese 0,2% de tipos que sabía que existía el MUP y que ese MUP estaba con Pino.
En fin, Carreras, nada. Eso. Dije más arriba que no era amigo tuyo. Que no daba el piné para ser amigo tuyo. Y creo que ya sé porqué es. Para mí la honestidad es un valor importante.
No, no podría ser amigo tuyo.

Mariano T. dijo...

Me parece que los comentarios más agresivos vienen de la blogosfera K.
Las palmas se las lleva pablo K, un ejemplo de tolerancia.

Maxi Tell dijo...

Excelente nota Sergio !..

Anónimo dijo...

Gratamente sorprendida por lúcidas respuestas a una columna que me pareció todo lo contrario, además de chicanera. No es posible hoy estereotipar al ciudadano afín a este gobierno. Estamos hablando de una minoría heterogénea, con una multiplicidad de voces, acostumbrada a argumentar contra la nada misma, contra el encono masivo que provoca este gobierno, contra frases vacías de contenido, contra cadenas de mails inoportunas, agresivas, machistas (la yegua etc). No vamos a explayarnos demasiado: que la utilización maquiavélica de la política de derechos humanos (?), que la ley de medios con urgencias injustificables (?), que la soberbia de la billetera). Soy una persona que se formó lejos del peronismo, y debo aceptar con incomodidad (tal como dice Dante Leguizamón) que unas cuantas (suficientes) medidas de este gobierno democrático me satisfacen, y no como medidas aceptables, sino como propuestas altamente satisfactorias, sorprendentes, que marcan un rumbo que apoyo y que voy a seguir, y que lo que más me gusta es el tipo de discusiones que se han generado, en las que participo de buena gana. Y eso, en estos casi 30 años de democracia, no es poca cosa.

Daniel dijo...

Mis amigos "Anti-K" me invitan a putear a Cristina en función de un odio visceral que no parece sentar base para reconstruir un pais arrasado por los mismos que ahora, están llevando de las narices a mis amigos "Anti-K".
No mucho más se les ocurre a mis amigos "Anti-K".

Gustak dijo...

Me da fiaca copntestar a tu agenda de críticas y ya lo hicieron en http://mundo-perverso.blogspot.com/2010/03/mis-amigos-antik.html La originalidad de inventar unos amigos pesados que te presionan para hacerte Kirchnerista es poco creíble y usar pibes con hambre para desacreditar la justicia a los familiares de desaparecidos me parece una canallada. Saludos

Anónimo dijo...

Solo una cosa: Te desafío a que muestres un video, una sola toma por mas casera que sea, de Hebe diciendo Bolivianos de mierda. Eso va a ser imposible, ya que ella, jamás dijo eso. Este solo hecho me demuestra que sos un mentiroso o minimamente un mal informado, por lo tanto no hablo sobre el resto de tus afirmaciones. Las tomo como de quien vienen.

Santiago.

Anónimo dijo...

Soy la mierda oficialista

Será porque no toco el clarín
que me parece evidente
que los hijos de gente noble
son los hijos de otra gente

que nunca pudo ver TN
y si no por qué esquiva el adn
y por qué ahí no salen letras ni fotos
de lo que dice Carlotto

lo que me pasa ya lo sé
y es que yo soy
soy la mierda oficialista

me gustó que bajaran el cuadrito de videla
de mi vista
yo soy la mierda oficialista

porque todavía me acuerdo
de los muertos que dejó
el gobierno delarruista

yo preferí que el jubilado
tengan la guita en el estado
que los genocidas estén presos
que a los pobres les den un ingreso

y pienso que un pájaro en mano
siempre será mejor
que exigir sentado en su silla
deslumbrantes maravillas

como esos que en "a dos voces"
hacen la tercera voz
y es porque soy
soy la mierda oficialista

me cae bien que nunca repriman
a los piqueteros ni a los bravos ruralistas
por eso soy la mierda oficialista

me convenzo cuando salen de gira
a decir mentiras los caros economistas
soy la mierda oficialista

que raro es clarín y su periodismo
es independiente todos opinan lo mismo
soy la mierda oficialista

prefiero a Nestor con su ojo desviado
que el ojo del amo engordando el ganado
soy la mierda oficialista

soy una basura y mi mejor defensa
es que puede basurearme toda la prensa
soy la mierda oficialista

yo soy la mierda oficialista
a mí me pagan por decir que hay democracia
y por hacerme el optimista
es que yo soy la mierda oficialista

lo dice el sobre que me da Cristina
para no repetir lo que escriben
los periodistas

(otro amigo K profundizando tu sopor)

Anónimo dijo...

Soy la mierda oficialista

Será porque no toco el clarín
que me parece evidente
que los hijos de gente noble
son los hijos de otra gente

que nunca pudo ver TN
y si no por qué esquiva el adn
y por qué ahí no salen letras ni fotos
de lo que dice Carlotto

lo que me pasa ya lo sé
y es que yo soy
soy la mierda oficialista

me gustó que bajaran el cuadrito de videla
de mi vista
yo soy la mierda oficialista

porque todavía me acuerdo
de los muertos que dejó
el gobierno delarruista

yo preferí que el jubilado
tengan la guita en el estado
que los genocidas estén presos
que a los pobres les den un ingreso

y pienso que un pájaro en mano
siempre será mejor
que exigir sentado en su silla
deslumbrantes maravillas

como esos que en "a dos voces"
hacen la tercera voz
y es porque soy
soy la mierda oficialista

me cae bien que nunca repriman
a los piqueteros ni a los bravos ruralistas
por eso soy la mierda oficialista

me convenzo cuando salen de gira
a decir mentiras los caros economistas
soy la mierda oficialista

que raro es clarín y su periodismo
es independiente todos opinan lo mismo
soy la mierda oficialista

prefiero a Nestor con su ojo desviado
que el ojo del amo engordando el ganado
soy la mierda oficialista

soy una basura y mi mejor defensa
es que puede basurearme toda la prensa
soy la mierda oficialista

yo soy la mierda oficialista
a mí me pagan por decir que hay democracia
y por hacerme el optimista
es que yo soy la mierda oficialista

lo dice el sobre que me da Cristina
para no repetir lo que escriben
los periodistas

(otro amigo K profundizando tu sopor)

marinadec dijo...

totalmente de acuerdo con tu comentario. pregunta: merecemos a los dirigentes que tenemos? no creo. no somos diferentes como seres humanos a finlandeses, canadienses o chilenos. lo que nos diferencia es que en nuestro país no se respetan las leyes, ergo, no se castiga la corrupción e incumplimiento del deber.

olmo dijo...

Señor Carreras: cuando usted habla del tema de los presos cubanos y del "tropicalismo" (no estoy seguro de que quiso decir con esto último), solo esta haciendo uso de supuestas verdades difundidas y establecidas a fuerza de repetición. le pido por favor, que si va a hablar de cuba o de venezuela, antes, si informe con presa alternativa, por lo menos para tener alguna otra mirada, y le dedique un poco más de un reglon, si no, no lo haga, solo contribuye con la instalacion de premisas que pueden ser falsas sobre los gobierno paises que son constantemente difamados por la prensa, solo por estar llevando adelante otro modelo de organizacion socio-económica. si usted se informa, amplia y luego critica, va a hacer algo contructivo. usted elige señor periodista

carolina dijo...

No podría esperarse otro tipo de texto de alguien que tiene intereses que defender (ya sea en la conciecia propia o en el laburo) en medios pertenecientes a Clarín.

Anónimo dijo...

muy bueno!!! me sentí identificado (exepto por lo de belgrano, claro)

Anónimo dijo...

Originalmente publicado por El_Ruso_Vasili

Que olorcito a facho tiene ese artículo

Respuesta: Describe a gente fanatizada e ilógica. Te parece eso facho, no sé... decime.

bochi dijo...

Sergito (no sé porqué a los tipos que quiero los nombro en diminutivo): La verdad es que hoy fue un día jodido y ¡zas! me encontré con este artículo tan tuyo, con tantas ganas de hacerlo mío, que me gustaría refregarlo en la cara de mis amigos K. La pucha, que difícil es en estos tiempos pararse en medio de las dos veredas sin que te atropelle el A8 o caigas fulminado en uno de los cientos de pozos que nos regala Giacomino. Tengo unas ganas de subirlo a mi blog...(¿puedo?) Un abrazo, amigo. Bochi.-

Anónimo dijo...

Mirá lo que conseguiste Sergio. Lo hiciste trabajar a Gallo y se tiró contra tu viejo ídolo de la Nación

http://www.blocdeperiodista.com/2010/03/barone-el-que-este-libre-de-culpas-que.html

Anónimo dijo...

Coincido bastante con Gustak, a veces para criticar hay que separar los tantos (como decía Zitarrosa, "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa"...). Y por supuesto que no todos los que no están en ninguna de las dos "veredas" piensan lo mismo que dice "Mis Amigos K". Y etiquetar de tropicalista a Chávez (¿?)... ni que el presidente venezolano hubiera hecho dúo con Caetano Veloso o Gilberto Gil. Saludos. Sebastian G.

Anónimo dijo...

Leí este comentario en Facebook no suelo dejar comentarios en sitios pero esto me gusto tanto que quería decirtelo. Felicitaciones, muchos pensamos asi y no podiamos resumirlo y escribirlo tan bien. Marta San Juan.

Anónimo dijo...

No hace falta ser kirchnerista para sentir un profundo ASCO por esta nota, yo q vos leo un poco de historia antes de atribuir "todas las desgracias" a tus "amigos k"... Historia y Memoria querido! Q pena q me da q metas tanta mierda en la cabeza de la gente..
Espero q este post te ayude a reflexionar un poco.!

http://mundo-perverso.blogspot.com/2010/03/mis-amigos-antik.html

Pablo dijo...

Che el dato que tiran en http://www.blocdeperiodista.com/2010/03/barone-el-que-este-libre-de-culpas-que.html es muy bueno, ¿Dónde trabajaba el crítico Barone durante la dictadura? ¡¡En Clarín!! Y no era un niño inocente, como se aclara en ese blog, tenía 39 años...

Kache dijo...

Sergio, tenés algún problema con el feed/rss. Si agrego tu blog a google reader me aparece algo extraño. Como si fuera otro blog, uno que dice "Miscelaneas". Saludos.

Anónimo dijo...

Mis amigos antiK tienen una etiqueta para todo, pero sólo una: kirchnerista. En esa etiqueta suman todo lo malo, lo feo y lo indigno, e imaginan librar viejas batallas en las que cantaban que eran “el pueblo unido”, y que si no eran ellos, entonces dónde estaba. Por supuesto, nunca se les ocurrió mirar demasiado.

Mis amigos antiK mantienen, parece, una deliberada confusión de niveles: te hablan de derechos, de moral, de corrupción, de modos, de cuestiones políticas atendibles, de otras que no lo son tanto, pero parecen haber olvidado las clases de cívica del secundario, y se comportan como si todos los ingredientes se pudieran poner en una batidora gigante y a rodar.

Mis amigos antiK te hablan de los pobres, y yo creo que es un logro que se hayan avivado de que los pobres existen, pero no mueven un pelo para resolver el problema -total, estamos nosotros para que nos peguen por hacerlo mal, lento, o -la mayor de las falacias- por no hacerlo-, ni para pensar qué tienen que ver esos pobres con sus comodidades presentes, qué tiene que ver la pobreza de algunos con la riqueza de otros, con las conductas cívicas de otros.

Mis amigos antiK no hablaban de pobreza hace diez años, en el país de los shoppings y los “todo por dos pesos”, que creían que eran dos dólares. Supieron creer eso, quisieron creer eso durante tres turnos presidenciales, y no pueden entender que ahora a todos nos toque pagar las consecuencias.

Mis amigos antiK, los mejores de ellos al menos, iban a la plaza de mayo los 24, pero dejaron de ir en cuanto alguien hizo algo al respecto, y volvieron con el tema de la utilización política -que, vale recordarlo, es lo mismo que le dijeron a Alfonsín-. Querían medios libres e independientes, pero no les gustó que la ley de medios de la democracia la promulgase una mayoría que no sentían propia -peor aún, una mayoría aliada al peronismo-. Querían la asignación universal, pero dicen que les robamos las banderas. En el medio, si tienen que proponer algo, vuelven con versiones remozadas del contrato moral, pero no se ensucian las pulcras manos “haciendo política”.

Mis amigos antiK separan siempre intenciones de acciones, como si un manto malévolo se extendiese sobre las primeras -eso sí, sólo desde 2003-. No les interesa que el legado de un gobierno pueda servir a otros: sólo les importa marcar que la acción no es genuina, no es pura, no es valorable, mientras quien la encabece tenga algo que ver con los K.

Mis amigos antiK denostan todo acto de gestión, por las dudas, antes de saber en qué consiste, aplauden a la justicia cuando falla contra el gobierno, y la abuchean si lo hace a favor. Nos hablan de mayorías automáticas, pero no están dispuestos a construir otras, porque no saben cómo se hace, ni les importa.

Mis amigos antiK se refieren a los líderes sindicales y sociales de tal modo que inevitablemente sugieren un país sin sindicatos ni movimientos sociales, un país sin organizaciones de ningún tipo para los que la pelean todos los dias. Y es claro, ellos nunca necesitaron pelearla.

Mis amigos antiK, finalmente, notaron que existimos. Que hay sectores que avalan esta gestión, no sólo en las clientelas populares del peronismo, cuya voluntad asumen como falseada si nos acompaña, y como legítima si vota en contra, sino en la clase media autoconvocada, progresista, de linaje alfonsinista, MAS, FRAL, FP, PI,. Frente Grande, etc. Y eso no se lo bancan.

Me pregunto qué harán de su vida, a quién putearán mis amigos antiK, cuando no estemos acá. Porque, en el fondo, yo quisiera que se dejen de joder y empiecen a pensar y a realizar el país que quieren, si es que saben cuál y cómo es.

Ezequiel Meler,

Anónimo dijo...

Qué placer haber leído primero tu nota Sergio y después los comentarios. Más allá de algunas chicanas o insultos que se han colado, me sentí muy feliz de encontgrar un espacio donde se discute con argumentos, de manera creativa. Felicito a los que te criticaron con altura y a vos por haber abierto los comentarios aun para los que te insultan. Muy bueno todos.
Marina, la que comenta siempre.

Cloe dijo...

Hola, Sergio: quizá llegue tarde a todo este debate. Por el fb y gracias a mi amigo Fede G. llegué a este post. Uffff, qué difícil. Coincido con vos en que los que moqueamos en un juicio a Menéndez (porque de verdad tenemos la herida de la dictadura en el lomo, supurando un trauma eterno porque nos pudrió la cabecita y la vida) también -se supone- deberíamos tener la misma sensibilidad frente a los chicos en pata 'faneándose' en cualquier esquina concheta de Palermo o en el tierral de Juan B. Justo arriba... Yo vivo lejos, lo elegí, sí, y sé que, entre otras cosas, no podía con el pavor que me seguía dando tanta impunidad y no puedo con la impotencia frentea a la miseria creciente (ética, económica... el sálvese quien pueda post-2001, el paco, la sociedad rural siempre dispuesta a un zarpazo histórico, y del otro lado, la patota peronista anquilosada hasta en la última villa jujeña). Lo único que puedo decir, con respeto a todos los que hacen algo, chiquito, desde donde estén, los que se quedan y lloran y actúan, que, como vos, también soy boliviana. Y no tengo más certezas. Un abrazo, Analía Iglesias

María Virginia dijo...

"los intelectuales desprendiéndose de la sociedad y abandonándola no van hacia el pueblo ,sino a cualquier parte ,al extranjero ,al europeísmo ,al reino absoluto del hombre del reino universal que no ha existido jamás y de esta manera rompe con el pueblo que lo desprecia" ·FEDOR DOSTOIEVSKY

Anónimo dijo...

La avanzada Anti K de Sergio Carreras es poco seria porque su pertenencia a un medio del Grupo Clarín descalifica el contenido de nota. Ejemplo: no veo a Morales Solá, a Nelson Castro o a los de "A dos sobres" (Silvestre y Bonelli)o a Magdalena Ruiz Guiñazú hablando bien de los K porque sería causal de despido o de freezado. Así de claro, SC.
Tommy de Barrio Parque Capital.

Mariano T. dijo...

Que Idiota!
Ahora que se sabe que barone era empleado de Clarin el dìa del golpe militar de 1976, ya todos esos argumentos quedan como hipócritas.
De hecho el tipo es tan infeliz que ubica Magdalena trabajando en el grupo Clarin cuando cualquiera sabe que no es así.

Matías Bonansea dijo...

Lo que hay que hacer para tener la gracia del monopolio... sin palabras

Anónimo dijo...

Sergio ... justamente estamos buscando las mejores plumas de Córdoba para EL AVIÓN NEGRO. Va a tener que ser para el N° 2 ... seguro te va a interesar escribir en nuestra revista y para nosotros será un honor contar con un periodista del Grupo Clarín en el staff. Por lo pronto, te esperamos el VIERNES 9 a las 19.30 en el Auditorio de Radio Nacional. ¡TODOS A DEFENDER EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR, CONTRA LOS REACCIONARIOS DE SIEMPRE Y AQUELLOS QUE NO ENCUENTRAN CABIDA A SU PERFIL "PROGRESISTA" CUANDO TIENEN AL FRENTE A UN GOBIERNO PERONISTA!
Miguel Apontes

Anónimo dijo...

Sergio ... justamente estamos buscando las mejores plumas de Córdoba para EL AVIÓN NEGRO. Va a tener que ser para el N° 2 ... seguro te va a interesar escribir en nuestra revista y para nosotros será un honor contar con un periodista del Grupo Clarín en el staff. Por lo pronto, te esperamos el VIERNES 9 a las 19.30 en el Auditorio de Radio Nacional. ¡TODOS A DEFENDER EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR, CONTRA LOS REACCIONARIOS DE SIEMPRE Y AQUELLOS QUE NO ENCUENTRAN CABIDA A SU PERFIL "PROGRESISTA" CUANDO TIENEN AL FRENTE A UN GOBIERNO PERONISTA!
Miguel Apontes

Yeny Ortega Benavides dijo...

No pensé que iba a ser necesario, pero no faltan los desubicados…un poquito de respeto para un periodista, al igual que el cual espero que eso signifique algo, escritor, investigador, maestro (mucho más que profesor) que ha recibido premios que más de uno no sabría ni pronunciar. Espero que publiques esto Sergio, porque además de todo tienes una humildad que a muchos les vendría bien. Para mi, que tuve la suerte de ser tu discípula, si existe un aC/dC (antes de Carreras/ después de Carreras) y es por eso que no puedo evitar vomitar bilis cuando sendos estúpidos, que en el fondo sólo quieren ser un poquitito como vos, escriben en tu impecable post con evidente ansia de protagonismo…porque saben que en otro lado no los leería ni la madre.
¡”•$%&/()=**^¨

El Aromo dijo...

El Aromo N°53 "A seguir pagando"

http://issuu.com/elaromo/docs/aromo53

Passalacqua dijo...

http://img13.imageshack.us/img13/7043/crisynes.jpg

Passalacqua dijo...

http://img13.imageshack.us/img13/7043/crisynes.jpg

Luis de Rosario dijo...

Los amigos ANTI K

http://mundo-perverso.blogspot.com/2010/03/mis-amigos-antik.html

Anónimo dijo...

Ya lo estoy copiando y enviando. Me viene justo.

Anónimo dijo...

la facilidad ah, ah, ah, ah

Pablo dijo...

jajjajajaja muy bueno el último!! la facilidad !!!

Anónimo dijo...

Celebro que se esté pensando...

marcos blanco dijo...

Dónde se presentan los Currículums Vitae para defender de la manera más recalcitrante al Kirchnerismo? El paradigma del pancho y la coca es un poroto eh! Felicitaciones Sergio! los comentarios son una mancha más de este tigre cada vez más corruptamente burdo. saludos

Anónimo dijo...

Es perfecto! Realmente expresa lo que me pasa al respecto con esta guerra por la ley de medios, por el oficialismo, por la oposición. Es un exelente articulo!!

Anónimo dijo...

Como dijo Emanuel en su comentario contundente: el desencantado es un lugar común. Agrego: un lugar común bastante cómodo, afín a esa idea que respira debajo del post: (cursiva) los militantes K me molestan con su militancia de utilería...
¿No te parece que te subís a un pedestal?

Sergio Carreras dijo...

Pido disculpas a todos a los que no les publiqué los comentarios últimos. No sé por qué, Blogger no me los envió a Gmail como hace con todos y quedaron apilados en el publicador del blog y recién los veo. Menos los que putean a otras personas desde el anonimato, salen publicados todos.

Mariano T. dijo...

Mejor es no tener amigos K. Echeles Flit.

SuperLumpenproletariat dijo...

Quiero comentar la sesuda intervención del forista Ramacciotti.
Le reprocha al Periodista Carreras "uso de la retórica", "amalgamar situaciones coyunturales con yuxtaposición" (¡la m...que feo!).... ¡claro! ¿Será poco profesional no atenerse a las profundidades ideológicas y los 'informes' del indek?, o cosa semejante. Yo, luego de leer semejante sesuda impugnación (válida), continúo pensando que es excelente y que se dá a entender perfectamente. No es una DENUNCIA (ni 'moral', siquiera) No es un informe tampoco, es una manifestación sobradamente representativa y digna de ser llamada Opinión (con mayúscula), un llamado de atención, quizás, no se.

Somos muchos los que criticamos al 'periodismo' ventrilocuo. Acá tenemos uno que dice alguna cosa (aparentemente).


¡Impugnemos más bien a los que NO solo tienen poder para hablar, SINO PARA ACTUAR Y DISPONER DE LA SUERTE DE LA NACION TODA! Los ventrilocuos son punto y aparte.

SuperLumpenproletariat dijo...

Perdón, olvidé clickear para recibir posts de actualización sobre éste interesante tema.

Saludos.

Anónimo dijo...

Una cosa: si hay relación entre los chicos que limpian parabrisas y el enjuiciamiento a los gerontes genocidas: El modelo que los dejó marginados de la sociedad. Y en términos de un proceso, ni siquiera eso se hizo en pocos años, asi como tampoco serán pocos los años que nos lleven recuperarnos de 30 años de desguace. Ahora, hablando de los pibes concretamente, la AUH es un mérito, no hay que obviarla.
Otra cosa: Me parece que le esquivaste al bulto histórico de las lecturas sobre el Peronismo, que es como no querer discurtir de políticas en este país. Hay grandes miembros de la acádemia en la UNC que recién hoy se dan cuenta que se les paso el detalle histórico, el pequeño rasgo identitario de esta sociedad.
Que se dieron cuenta que después de comer un chori y una coca misteriosamente como efecto de la ingesta no te agarraba un fervor militante, convicción ideológica, ni te obligaba a votar por este o aquel. Si asi fuera, el chori sería el camino.
Veo que tenes linkeado a Lacolla, espero que sus lecturas dejen huella en tu crítica.

Anónimo dijo...

Odio a los indiferentes. Creo que vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser ciudadano y partisano. La indiferencia y la abulia son parasitismo, son bellaquería, no vida. Por eso odio a los indiferentes.

La indiferencia es el peso muerto de la historia. La indiferencia opera potentemente en la historia. Opera pasivamente, pero opera. Es la fatalidad; aquello con que no se puede contar. Tuerce programas, y arruina los planes mejor concebidos. Es la materia bruta desbaratadora de la inteligencia. Lo que sucede, el mal que se abate sobre todos, acontece porque la masa de los hombres abdica de su voluntad, permite la promulgación de leyes, que sólo la revuelta podrá derogar; consiente el acceso al poder de hombres, que sólo un amotinamiento conseguirá luego derrocar. La masa ignora por despreocupación; y entonces parece cosa de la fatalidad que todo y a todos atropella: al que consiente, lo mismo que al que disiente, al que sabía, lo mismo que al que no sabía, al activo, lo mismo que al indiferente. Algunos lloriquean piadosamente, otros blasfeman obscenamente, pero nadie o muy pocos se preguntan: ¿si hubiera tratado de hacer valer mi voluntad, habría pasado lo que ha pasado?

Odio a los indiferentes también por esto: porque me fastidia su lloriqueo de eternos inocentes. Pido cuentas a cada uno de ellos: cómo han acometido la tarea que la vida les ha puesto y les pone diariamente, qué han hecho, y especialmente, qué no han hecho. Y me siento en el derecho de ser inexorable y en la obligación de no derrochar mi piedad, de no compartir con ellos mis lágrimas.

Soy partidista, estoy vivo, siento ya en la consciencia de los de mi parte el pulso de la actividad de la ciudad futura que los de mi parte están construyendo. Y en ella, la cadena social no gravita sobre unos pocos; nada de cuanto en ella sucede es por acaso, ni producto de la fatalidad, sino obra inteligente de los ciudadanos. Nadie en ella está mirando desde la ventana el sacrificio y la sangría de los pocos. Vivo, soy partidista. Por eso odio a quien no toma partido, odio a los indiferentes.

Guille dijo...

qué pendejo!

Anónimo dijo...

I deem this is a great piece. I relatively habitually intermingle with people who rather verbalize simply what they assume we yearn to hear. Fine and positively crafted! I most definitely will turn back to your webblog no doubt!

In conclusion , allow me thank you for your tolerance with my English as (I am convinced you have become aware this at this moment ,), English is not my first language consequently I am utilizing Google Translate to build out how to put in writing what I really plan to write .